Publicidad
Crisis en TVN se profundiza: cerca de 40 trabajadores fueron despedidos de la señal estatal

Crisis en TVN se profundiza: cerca de 40 trabajadores fueron despedidos de la señal estatal

Uno de los programas afectados es el franjado de medio día «El Menú», que es conducido por Claudia Conserva y no tiene asegurada su vuelta al aire, tras el termino de las transmisiones especiales de los Juegos Olímpicos.


La crisis económica que se vive en TVN continúa profundizándose. Tras el despido masivo de más de medio centenar de trabajadores, el pasado 3 de julio de 2015, los recortes de personal vuelven a ocurrir.

Esta vez son cerca de 40 trabajadores de distintas áreas los que recibieron su carta de despido, debido a las millonarias pérdidas que sufre mes a mes la señal estatal. Uno de los programas afectados es el franjado de medio día «El Menú», que es conducido por Claudia Conserva y no tiene asegurada su vuelta al aire tras el termino de las transmisiones especiales de los Juegos Olímpicos, según informó Emol.

Además a estos trabajadores se le suma Jorge Soissa, histórico productor del canal estatal, aumenta la lista de técnicos que fueron desvinculados.

Una situación que «se veía venir», según indicó Pedro Chaskel, presidente del Sindicato 2 de TVN. «Pero eso no quita que estamos en desacuerdo, que creemos que la directora (Carmen Gloria López) está muy mal asesorada, y que ésta es una más en una seguidilla de malas decisiones», agregó el sindicalista.

Por otra parte desde TVN informaron que estos últimos despidos cerrarían «el actual proceso de reestructuración que ha debido impulsar la administración».

Por medio de un comunicado la señal estatal informó que «las autoridades del canal han adoptado esta dolorosa decisión velando por la sostenibilidad de la televisión pública del país, en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares».

Publicidad

Tendencias