Publicidad
Fiscalía busca pista de cohecho en solicitud de Orpis a la Contraloría sobre cuotas de pesca

Fiscalía busca pista de cohecho en solicitud de Orpis a la Contraloría sobre cuotas de pesca

El senador pidió al organismo fiscalizador que se pronunciara sobre el procedimiento empleado para fijar las cuotas de extracción de jurel.


En el contexto de la investigación que el Ministerio Público sobre el trabajo parlamentario de Jaime Orpis en relación a los intereses de Corpesca, empresa de la que recibió aportes en dinero, la Fiscalía pidió a la Contraloría General de la República las copias de todas las solicitudes a Contraloría hechas por el senador.

En el texto de la petición oficiada a la contralora subrogante Patricia Arriagada, difundida en parte por la Tercera, se pide particularmente la solicitud hecha por el legislador que motivó el dictamen de Contraloría numero 68001 que fija un procedimiento para establecer las cuotas de pesca de Jurel.

El dictamen de diciembre de 2009 ocurrió en medio de la discusión legislativa sobre las coutas de pesca. Por otra parte, según los datos de la fiscalía y reconocidos por el propio senador, Corpesca le pagó un total de $230 millones aunque él y sus abogados han dicho que este aporte fue solamente de campaña y no influyó en su trabajo parlamentario.

 

Publicidad

Tendencias