lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:14

El anuncio oficial desde palacio se realizará a las 18:00 horas

La Moneda concreta cambio de intendentes esta tarde tras cónclave oficialista que delineó nueva hoja de ruta

por 13 julio, 2015

La Moneda concreta cambio de intendentes esta tarde tras cónclave oficialista que delineó nueva hoja de ruta
Hacer los reemplazos de las autoridades regionales siguiendo el criterio de “partido por partido”, lo que implica que los reemplazantes serán de las mismas colectividades de los salientes, para no afectar los equilibrios políticos internos de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de meses de incertidumbre, rumores, evaluaciones y búsqueda de reemplazantes, finalmente esta tarde en La Moneda confirmaron que anunciarán el esperado cambio de intendentes, que se ha dilatado unos seis meses, dejando la gestión gubernamental en regiones en un complejo escenario.

Fuentes consultadas explicaron que desde el Ministerio del Interior esta tarde ya llamaron a la intendenta de la IV Región de Coquimbo, Hanne Utreras, para pedirle la renuncia. La autoridad es cercana al PPD y en su reemplazo se designaría a una figura vinculada a dicha colectividad.

Es más, en el gobierno explicaron las últimas semanas que se había tomado la decisión de hacer los reemplazos de las autoridades regionales siguiendo el criterio de “partido por partido”, lo que implica que los reemplazantes serán de las mismas colectividades de los salientes, para no afectar los equilibrios políticos internos de la Nueva Mayoría.

En palacio confirmaron que el anuncio con los cambios se realizará a las 18:00 horas.

Aunque sin confirmar, en el gobierno afirmaron que las otras regiones donde se necesitaba hacer cambios urgentes eran la I, VI, X y XI regiones.

Tener zanjado el cambio de intendentes era uno de los puntos que desde el oficialismo se solicitó la semana pasada para postergar el conclave de la Nueva Mayoría, agendado originalmente para el 11 de julio en Cerro Castillo y aplazado ahora para el lunes 20.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV