Publicidad
Núñez (PC): «Si echamos pie atrás con el programa deja de tener sentido la Nueva Mayoría»

Núñez (PC): «Si echamos pie atrás con el programa deja de tener sentido la Nueva Mayoría»

«Las bancadas del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana están disponibles para apoyar los proyectos de ley que vayan en este sentido, y si van en otra dirección no van a tener nuestro apoyo», advirtió el legislador.


El jefe de la bancada de diputados comunistas, Daniel Núñez, comentó el «segundo tiempo» anunciado por la Presidenta Michelle donde se fija como un nuevo rumbo el «realismo sin renuncia».

Al respecto, el parlamentario del PC dijo compartir con la postura planteada por el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, quien advirtió que de no cumplirse los compromisos de campaña se pondría fin a la coalición.

«Yo comparto que, efectivamente, si echamos pie atrás con el programa y los cambios que prometimos a la ciudadanía, como nueva educación pública, educación gratuita, reforma laboral, reforma tributaria, no se llevan a cabo o se hacen retroceder, evidentemente deja de tener razón la coalición de Gobierno», indicó Núñez en Radio Cooperativa.

«Eso es un riesgo en política. No creo que estemos en esa situación, pero tenemos que precisar y tener claridad, porque las bancadas del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana están disponibles para apoyar los proyectos de ley que vayan en este sentido, y si van en otra dirección no van a tener nuestro apoyo», agregó el diputado comunista.

Por su parte, el senador socialista Carlos Montes justificó los ajustes, señalando que «es un debate en marcha sobre el alcance de todo esto y yo creo que la mayor parte entendemos que hay un escenario que obliga a hacer estos tipos de ajustes, pero hay que ver el alcance de cada uno de ellos, porque esto no puede significar detener e impedir las reformas», aseveró el senador.

«Aquí hay áreas donde cometimos errores particularmente fuertes, como es el caso de educación, que sería bueno revisar, porque no partimos por la educación pública», destacó el legislador del PS.

Publicidad

Tendencias