sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:21

Bianchi comparó el "no sabía" de la derecha ante los crímenes en dictadura con lo que ha dicho Bachelet ante precampaña y caso Caval

por 14 julio, 2015

Bianchi comparó el
El periodista se pregunta: "¿Es imposible creer como la gente era tan burra que no sabía lo que estaba pasando al país, cómo se contesta eso cuando a usted le ha tocado a usted decir: no sabía?".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde la presidenta Michelle Bachelet dio una entrevista al programa "La Hora del Taco", de Radio Universo, el que es conducido por el periodista Felipe Bianchi, panelista de Tolerancia Cero.

Luego de que el conductor consultara a la presidenta por el Proceso Constituyente y si habría, o no, un plebiscito para consultar sobre la nueva Constitución, Bianchi realizó una peculiar pregunta a la mandataria.

Recordando los argumentos de desconocimiento que han dado distintos personeros de la derecha ante los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura, el conductor de "La Hora del Taco" le consultó a la presidenta qué podía responder ante el "desconocimiento" sobre el caso Caval y de su precampaña que ella misma a argumentado.

"¿Es imposible creer como la gente era tan burra que no sabía lo que estaba pasando al país, cómo se contesta eso cuando a usted le ha tocado a usted decir: no sabía?", preguntó Bianchi.

"Yo no creo que sean cuestiones comparables, salvo que hay gente que vive en submundos donde no conoce lo que pasa al rededor. O en contexto es esa época en que no había libertad de expresión, no había prensa abierta, libre y esa información no era accesible", respondió la mandataria.

Quien agregó que "estamos hablando de situaciones que yo efectivamente no fui parte de aquello, entonces porque voy hacerme cargo de algo que no fui parte de aquello".

"¿Le da rabia?", preguntó el periodista, a lo que la presidenta contestó que "bueno algunas cosas dan rabia". "Le da rabia no haber estado cerca, no haber sabido, con usted misma?", siguió Bianchi.

"Yo estaba dedicada a otra cosa, yo estaba viajando por el mundo dedicada 100% a otra cosa. Fíjese usted ¿qué se me criticaba en ese tiempo? Que no me definía a ser candidata o por qué no hablaba de educación en Chile, pero yo era miembro de una organización internacional", agregó la presidenta.

Finalmente dijo que "hay cosas que de verdad yo creo que uno no tenía como saberla, en este caso, usted podrá creerme o no Felipe, pero la verdad es que cuando dije no sabía esto no lo sabía".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV