Publicidad
Confech: Ministra Delpiano descarta gratuidad para las ues fuera del CRUCh en 2016

Confech: Ministra Delpiano descarta gratuidad para las ues fuera del CRUCh en 2016

Así lo dijo el vocero de la Confederación, Nicolás Fernández, durante el encuentro que sostuvieron en el Ministerio de Educación.


El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Nicolás Fernández, aseguró que las universidades privadas que no integran el Consejo de Rectores (CRUCh) quedarán fuera del anuncio de gratuidad para el 60% de estudiantes más vulnerables a partir del 2016.

Según el dirigente universitario, fue la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien les dio esa información en el marco de la cita que sostuvieron en el Ministerio de Educación.

«Hoy la ministra nos anuncia que las privadas quedaremos excluidas para el próximo año, pese a que Nicolás Eyzaguirre se abrió a esta opción durante la reunión que tuvimos anteriormente señalándonos que algunas universidades sí podríamos optar a la gratuidad a partir del próximo año», dijo Fernández a Emol.

El encuentro se inició a las 09:30 horas de esta mañana y fue convocada por la secretaria de Estado con el fin de conversar sobre los lineamientos de la reforma a la educación superior.

Publicidad

Tendencias