martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 02:00

Giorgio Jackson interpreta el 'realismo sin renuncia': "Algunos de la Nueva Mayoría están descuartizando las promesas que se le hicieron al país"

por 14 julio, 2015

Giorgio Jackson interpreta el 'realismo sin renuncia':
"Es demasiado serio no cumplir con una promesa en los tiempos de desconfianza en que vivimos y en los niveles de desaprobación de la política. La verdad es que no estamos para juegos", dijo el diputado RD.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la apuesta de la Presidenta Michelle Bachelet por un "realismo sin renuncia" para afrontar el llamado "segundo tiempo" del Gobierno.

En entrevista con Radio Zero, el parlamentario manifestó su preocupación ante la ausencia de "una definición más clara" respecto de las reformas prometidas en el programa gubernamental.

"Una vez más hay un manto de ambigüedad donde se dice 'hay que priorizar'. ¿Qué significa que haya que priorizar? Se tira al aire (...) hay opiniones cruzadas por parte de los voceros de Gobierno, distintos ministros del gabinete, como para distintos públicos", comentó el legislador de RD.

Jackson dijo que lo irritaba que el gobierno "no sea claro", ya que "al final uno cree que le están tomando el pelo".

"Es demasiado serio no cumplir con una promesa en los tiempos de desconfianza en que vivimos y en los niveles de desaprobación de la política. La verdad es que no estamos para juegos", enfatizó el diputado.

"Una cosa es decir que una reforma se va a demorar dos o tres años dependiendo del crecimiento económico y otra cosa es asegurar que no se va a cumplir con una promesa. Mi problema es que bajo la excusa de un ciclo económico más bajo del presupuestado se opte ideológicamente por mantener un modelo educativo donde unos pagan y otros no", acotó Jackson.

Dijo haber visto "feliz" al senador DC Ignacio Walker diciendo "no va haber gratuidad para todos" y a Gutenberg Martínez advirtiendo "se los dije". Porque, recordó, "aquí hubo algunos que nunca estuvieron de acuerdo con las demandas que nosotros planteamos desde el movimiento estudiantil. Ahora aparecen sacando cuentas alegres".

Siguiendo con esa lógica, Jackson enfatizó que "cuando uno va a priorizar, uno se pregunta ¿qué es lo que se va a priorizar?, ¿cuándo?, ¿cómo? Yo no he visto nada de eso. Solamente he visto una señal política ambigua de que acá hay que bajar las expectativas de todo tipo. Hay confusión. Lo mínimo es presentar un nuevo cronograma".

"Acá no hay que ser condescendiente con que un ciclo económico pueda justificar el que haya algunos dentro de la Nueva Mayoría empezando a descuartizar las promesas que se le hicieron al país. Eso para mí es la irresponsabilidad más grande en términos democráticos que alguien pueda tener", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV