La dura pelea «en lo personal» entre Karol Cariola y Daniel Farcas en Twitter
«Diputada @Karolcariola se abstiene en comisión investigadora de Argentum y logra que la derecha presida. Lamentable y triste precedente», este fue el tuit del diputado Daniel Farcas, del PPD, quien junto al diputado Pedro Browne, de RN, disputaban la presidencia la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que deberá abordar el caso de la fusión entre la AFP Cuprum y Argentum.
Una fuerte polémica en Twitter causó la elección del presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que deberá abordar el caso de la fusión entre la AFP Cuprum y Argentum, aprobada por la superintendencia de Pensiones y que permitió a Principal Financial Group obtener un beneficio tributario por $ 80.000 millones.
«Diputada @Karolcariola se abstiene en comisión investigadora de Argentum y logra que la derecha presida. Lamentable y triste precedente», este fue el tuit del diputado Daniel Farcas, del PPD, quien junto al diputado Pedro Browne, de RN, disputaban la presidencia de dicha comisión.
Finalmente fue Browne el que se quedó con el puesto, lo que molestó al diputado del PPD, quien arremetió contra Karol Cariola, del PC, por abstenerse de la votación.
Según fuentes cercanas al conglomerado «no había acuerdo previo» en la Nueva Mayoría, para que se votara por Farcas para la presidencia, es así como la diputada del Partido Comunista argumento por su cuenta de Twitter que «yo me abstuve porque no votaría por usted señor diputado, con todo respeto», recordando el fraude de las Becas Valech, en el que se vio involucrado Farcas.
Diputada @Karolcariola se abstiene en comisión investigadora de Argentum y logra q la derecha presida. Lamentable y triste precedente
— Daniel Farcas (@dfarcas) julio 14, 2015
@dfarcas me abstuve xq ninguno de ls 2 candidatos a presidente me daban seguridad; uno de ellos fue usted, q vota permanente% con la derecha — Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) julio 14, 2015
Lamentable. Responsabilidad politica del partido comunista https://t.co/oBv4dOvBFi
— Daniel Farcas (@dfarcas) julio 14, 2015
@dfarcas la verdad es q la derecha tenía 2 votos + q la NM en la comisión; yo me abstuve Xq no votaría x ud sr. Diputado, Con todo respeto — Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) julio 14, 2015
@Karolcariola no es verdad! La primera votación fue 3 a 3 y una abstención la SUYA! Esa fue la primera votación y UD la entrego a la DERECHA
— Daniel Farcas (@dfarcas) julio 14, 2015
@dfarcas me abstuve en conciencia, insisto no votaría por usted… Y yo me quedo hasta acá, no vale la pena seguir esta discusión. — Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) julio 14, 2015