sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:18

Dirigentes del Colegio de Profesores emplazan a Gajardo a "no vulnerar los acuerdos" generados al interior del gremio

por 20 julio, 2015

Dirigentes del Colegio de Profesores emplazan a Gajardo a
Seis de los once miembros del Directorio Nacional reiteraron el llamado a los parlamentarios de la Comisión de Educación de Cámara a "no avanzar en la tramitación del proyecto mientras no se produjera el acuerdo entre el Colegio de Profesores y el Mineduc".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Seis de los once miembros del Directorio Nacional del Colegio de Profesores desmintieron las declaraciones del presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien ayer llamó a los "diputados y diputadas de la Comisión de Educación a legislar este proyecto y concretar los cambios comprometidos al Colegio de Profesores. Queremos Carrera Docente ahora."

Según un comunicado firmado por Darío Vásquez, secretario general; Guido reyes, primer vicepresidente; Ligia Gallegos, segunda vicepresidenta; Mario Agular, prosecretario; Francisco Segue, protesorero; y Gustavo Mendez, director nacional; los dichos de Gajardo serían una "opinión personal". "Ello no ha sido resuelto en ninguna instancia formal del gremio, llámese Directorio o Asamblea Nacional y, por el contrario, está vigente el acuerdo de exigir a los parlamentarios suspender la tramitación del proyecto", agregaron.

Además, en el texto los dirigentes reiteraron el llamado a los parlamentarios de la Comisión de Educación de Cámara a "no avanzar en la tramitación del proyecto mientras no se produjera el acuerdo entre el Colegio de Profesores y el Mineduc". Según el comunicado, esta sería una mala señal que "agudizaría la falta de credibilidad que se ha instalado tan fuertemente respecto del actuar de la clase política".

Por otra parte, insisten en la idea de consultar a las bases del Colegio de Profesores la propuesta entregada por el Mineduc, así como el paro que ya cumplió 50 días.

"Hacemos un llamado a fortalecer la unidad del gremio. Más allá de las evidentes diferencias que sostenemos con el presidente nacional y sus aliados (...) hacemos un llamado a no vulnerar los acuerdos ni las instancias establecidas en nuestra normativa interna".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV