Publicidad
Se inaugura Expo Hospital con equipos tecnológicos de última generación destinados a la salud

Se inaugura Expo Hospital con equipos tecnológicos de última generación destinados a la salud


Con una renovada oferta tecnológica de productos y equipamiento en el campo de la salud se llevará a cabo entre el miércoles 22 y hasta el viernes 24 de julio Expo Hospital 2015, la 5ª Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos y Servicios para Hospitales, Clínicas y Laboratorios, en Espacio Riesco.

Esta feria, organizada por FISA, congregara a más de 100 empresas nacionales y también procedentes desde países como Bélgica, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Polonia, España, Alemania y Turquía entre otros, además de atraer a más de 5.000 visitantes profesionales, incluyendo entre ellos a directores y subdirectores médicos, jefes de áreas de hospitales, clínicas y centros de diagnóstico, y ejecutivos de nivel gerencial.

A lo largo de sus versiones, Expo Hospital se ha consolidado como el principal punto de encuentro donde se pueden conocer soluciones y tecnologías innovadoras en productos y servicios para satisfacer las demandas del sector en términos de gestión, administración, abastecimiento y funcionamiento para Chile y América Latina. Así también, es el principal espacio para el análisis y discusión en torno a los principales temas de la Salud.

La actual versión cuenta con el respaldo de las principales entidades gremiales empresariales, colegios profesionales del sector y un amplio apoyo académico público y privado de importantes universidades de Santiago y el resto del país.

EISACH, 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SALUD EN CHILE

Entre las actividades relevantes que están consideradas para este evento se contempla el 5° Encuentro Internacional de Salud en Chile (EISACH), en el que participarán las principales autoridades públicas-privadas del sector y expertos conferencistas en las tres jornadas de análisis y debate donde el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello es el socio académico de esta importante actividad.

El programa contempla tres jornadas de análisis y discusión sobre temas que son de interés para el sector como la Ética del Estado, Empresarial, Educacional y Ciudadana; y sus consecuencias en Salud, ¿Puede el Sector Privado conformar redes o solo integrarse verticalmente? Y la Seguridad Social en Salud ¡Tienen cabida las Isapres? ¿Cuál es el Rol de los Prestadores?.

Entre los expertos que debatirán interesantes temas de salud figuran la Dra. Jeanette Vega, Directora de FONASA; Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud; Luis Larraín, Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo; David Debrott, integrante de la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta de un Nuevo Modelo y Marco Jurídico para el Sistema Privado de Salud; Héctor Sánchez, Director Instituto de Salud Pública Andrés Bello, UNAB; Dr. Manuel Inostroza, Presidente Consejo Asesor del Instituto de Salud Pública UNAB; Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República – Decano Facultad de Derecho UAI; Dr. Alejandro Goic, Premio Nacional de Medicina y Profesor Emérito de la Universidad de Chile, y Benito Baranda, Presidente de América Solidaria, entre otros.

PROGRAMA TÉCNICO: HOSPITAL MODERNO

En el contexto de Expo Hospital se realizará el Programa Hospital Moderno “Salud Conectada: Rol del Hospital Moderno”, cuyas jornadas estarán enfocadas en Hospital Digital: las distintas caras de una moneda; Responsabilidad Social de las Escuelas de Medicina en la formación médica; Desafíos de la cultura de calidad y los derechos y deberes de los Pacientes; Avanzando hacia la Historia Clínica Electrónica única; Formación de Recurso Humano especializado y Desarrollo tecnológico en Medicina Intensiva; Informatización de Redes Asistenciales; y Atención de Urgencia en el Hospital Moderno.

El programa presentará nuevas tecnologías prácticas y conocimientos para los profesionales del sector; pondrá a disposición instrumentos para mejorar la gestión y administración hospitalaria; además, técnicas para lograr un buen manejo de ambientes y relación entre equipos multidisciplinarios.

En estas actividades participarán reconocidos expertos nacionales y extranjeros, entre ellos Pablo Orefice de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información de Uruguay (Agesic); el Dr. Mario Ruiz de Costa Rica; el Dr. Leonardo Ristori, Jefe de Urgencia de la Clínica Indisa; el Dr. Alfonso Mujica, Médico Jefe Especialidad de Rehabilitación ACHS; Rodrigo Castro, jefe del Departamento de Gestión Sectorial TIC del Minsal; el Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Dr. Eduardo Labarca; el Presidente de la Fundación Científica Internacional Fideco, Dr. Sergio Gálvez; y la Presidenta de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (Sochisim), EU. Eliana Escudero.

Junto a lo anterior, esta actividad considera también el Programa Estratégico de Servicios y Tecnologías en Salud “Salud + Desarrollo (S+D)”, organizado por la Subsecretaria de Economía, el cual busca acelerar el desarrollo y adopción de nuevo modelos, tecnologías y servicios para el sector Salud con el fin de impulsar el desarrollo e internacionalización de la industria proveedora local, mejorando la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia en el uso de los recursos.

Para conocer más detalles del programa de actividades que la feria tiene preparado e inscribirse sin costo se puede ingresar a www.expohospital.cl.

Publicidad

Tendencias