Publicidad
Teillier reitera condicionamiento del PC en la Nueva Mayoría: «Está garantizada en la medida que siga el proceso de Reformas»

Teillier reitera condicionamiento del PC en la Nueva Mayoría: «Está garantizada en la medida que siga el proceso de Reformas»

El presidente del Partido Comunista señaló, tras una reunión con su par del Partido Socialista, que se habían “acercado posiciones” en relación con cómo abordar el próximo cónclave, “donde seguramente vamos a ratificar nuestro respaldo a la Presidenta de la República”.


Una reunión bilateral entre las mesas directivas del Partido Socialista y el Partido Comunista de Chile en torno al próximo cónclave de la Nueva Mayoría, en donde se definirá la hoja de ruta de lo que se ha denominado el segundo tiempo del Gobierno, se realizó esta tarde en la sede del PS. El la ocasión, ambas tiendas reafirmaron su apoyo al Ejecutivo y la realización de sus reformas estructurales.

Según la presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende, hubo “muchas coincidencias” en la reunión bilateral con el PC. “Además que es una larga relación, histórica, fue muy importante dialogar y compartir visiones de la importancia de apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, sus reformas y el próximo cónclave” del conglomerado oficialista, señaló.

“Del cónclave debe salir una carta de navegación clara de nuestras metas, en este caso las reformas, el cómo se va cumpliendo y, por cierto, le damos mucha importancia a que ojalá sea una mirada de conjunto (…) creemos importante que este cónclave defina esa hoja de ruta con claridad, que defina los pasos que vamos a ir marcando”, aseguró la líder del PS.

Para la senadora por Atacama fue “muy importante, muy grato ver que nos anima el mismo propósito, sacar adelante estas reformas, Laboral, Educacional, que tanto importan en el sentido de que apuntan hacia algo que siempre nos ha parecido que es la demostración de Chile, uno puede decir que crece pero es tremendamente desigual, con mucha injusticia y muchos abusos”.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, señaló que habían “acercado posiciones” con el PS en relación con cómo abordar el próximo cónclave, “donde seguramente vamos a ratificar nuestro respaldo a la Presidenta de la República”.

“Hemos hablado también de las distintas reformas, de la situación político-económica que estamos viviendo y cómo debemos no renunciar a las Reformas, pero –por así decirlo– jerarquizar la realización de todas ellas o establecer un tiempo necesario como para que sean posibles, no para renunciar a ellas, y en eso me parece que hay bastantes coincidencias, los temas de Reforma Laboral, de Reforma Educacional, hemos visto también que la discusión plebiscitaria la posterguemos un poquito y no sea el centro del cónclave”, dijo Teillier.

Finalmente, el timonel PC aseguró que “la presencia del Partido Comunista está garantizada en la medida que siga el proceso de Reformas, no hay nada más que hablar sobre eso”.

Publicidad

Tendencias