Publicidad
Alcalde Sabat: «No sé para qué la ‘U’ quiere construir un estadio, si tiene el Nacional»

Alcalde Sabat: «No sé para qué la ‘U’ quiere construir un estadio, si tiene el Nacional»

«Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión y pagando el uso del reducto», afirmó el jefe comunal ñuñoíno, quien se mostró partidario de ceder en comodato a Universidad de Chile el principal recinto deportivo del país.


El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, es partidario de concesionar el Estadio Nacional para costear el alto costo de mantención que requiere el recinto. Pero no sólo eso, ya que considera como mejor opción entregarlo en comodato al club Universidad de Chile.

«Quiero aclarar que nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Hay que pensar que esa concesión significaría una importante inversión, no solo para el estadio, sino para el deporte. Hace mucho tiempo estamos intentando que se nos concesione como municipalidad el estadio», dijo Sabat al diario La Tercera.

Agregó que «la ‘U’ es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la ‘U’ quiere construir un estadio, si tiene el Nacional».

El jefe comunal aclaró además que el estadio «no da ningún beneficio para la comuna. Invertimos, pagamos harta plata y no tenemos nada a cambio. No sé quién va a jugar en ese estadio si no es la ‘U’. De igual manera, la ‘U’ tiene bastantes alternativas para utilizar. El sueño de hacer un estadio es un despilfarro de plata, más por la situación del país».

Finalmente, considera que esos recursos es mejor que se inviertan en el Nacional, con lo que «se podría quitar un gasto al Estado, porque gasta mucha plata en mantenerlo. Creo que, en este caso, cuando el Estado no lo hace bien, porque no tiene los recursos y porque es una locura, es preferible que otro lo use y pague».

Y sobre la posibilidad de que se concrete la concesión, explicó que ello depende de lo que resuelvan los encargados del recinto. «El Estado debe dar el visto bueno. En algún momento escuché que el gobierno anterior quería concesionar el estadio, porque no tiene sentido seguir con él, por su alto costo. Tiene personal de planta y todo eso es un gasto permanente. Son gastos gigantescos. Concesionado habría más seguridad, que no existe hoy».

Publicidad

Tendencias