Publicidad
Boric denunció que en cuenta pública del Congreso la «autocrítica» se diluyó en «mucha autocomplaciencia»

Boric denunció que en cuenta pública del Congreso la «autocrítica» se diluyó en «mucha autocomplaciencia»

El diputado sentenció: «Más profunda reflexión de Walker, pero creo no se hace cargo problema del fondo. Se sigue entendiendo política como actividad excluyente de elite. Autocrítica, que debió haber sido la protagonista, se diluyó en generalidades y ‘responsabilidades individuales’. En mi opinión, mucha autocomplacencia».


«Ahora en cuenta pública del Congreso. Vamos a ver…», inició su día el diputado Boric a través de su cuenta de Twitter.

Y es que la primera cuenta pública del Congreso en sus más de 200 años de vida causó gran expectativa entre los mismos congresistas.

La exposición de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Marco Antonio Núñez y Patricio Walker, respectivamente, traía consigo un anuncio esperado: el congelamiento de la dieta parlamentaria, y además un «mea culpa» de Walker respecto a los casos de corrupción, pero la no referencia a los dobles viáticos, entre otras cosas, causó molestia en el ex líder estudiantil.

«Congelar dieta parlamentaria en el marco del reajuste sector público es insuficiente. Debemos reducirla sustantiva%. Seguiremos insistiendo» (sic), dijo el diputado por su cuenta de Twitter. Además, calificó de «buena noticia» la perdida del cargo ante financiamiento ilegal de las campañas, «toda mi disposición a colaborar en ello», aseveró.

Por otra parte, aseguró: «Se extrañó análisis de por qué la reforma educacional, que antes de empezar el gob tenía muchísimo apoyo, hoy nadie la siente propia» (sic). Y además sostuvo: «Mucha autocomplacencia en análisis d tramitación reforma tributaria. La cocina de Zaldívar y Fontaine le restó legitimidad. No se hizo bien» (sic).

En cuanto a la exposición de Walker, el parlamentario sentenció: «Más profunda reflexión de Walker, pero creo no se hace cargo problema del fondo. Se sigue entendiendo política como actividad excluyente de elite. Autocrítica, que debió haber sido la protagonista, se diluyó en generalidades y ‘responsabilidades individuales’. En mi opinión, mucha autocomplacencia».

Publicidad

Tendencias