Publicidad
Fiscal Ximena Chong es designada a cargo del caso Corpesca

Fiscal Ximena Chong es designada a cargo del caso Corpesca

A cargo de la unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Centro Norte, trabajó durante diez años en el Servicio de Impuestos Internos, donde llegó a ser jefa del departamento jurídico.


La fiscal Ximena Chong, a cargo de la sección de Delitos Económicos en la Fiscalía Centro Norte, fue designada a cargo del caso Corpesca, luego de que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, decidiera separar en tres investigaciones distintas las causas SQM, Penta y Corpesca. En las tres hay políticos involucrados.

Chong es abogada de la Universidad de Chile y comenzó su carrera en 1993, la que incluyó una pasada por  la jefatura del departamento jurídico del Servicio de Impuestos Internos, antes de instalarse en la Fiscalía Centro Norte. Desde ese puesto ha tenido a su cargo investigaciones como el escándalo de las becas Valech, la manipulación de los precios de la carbonífera Schwagger, la fallida fusión entre D&S y Falabella, y las irregularidades en las corredoras de bolsa Alfa y Serrano, entre otros casos que la han situado con un perfil de investigadora eficiente y prolija.

La fiscal, según informó The Clinic, se trasladará hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional en los próximos días.

Publicidad

Tendencias