Publicidad
La confesión de Hernán Larraín que hizo arder las opiniones en Twitter

La confesión de Hernán Larraín que hizo arder las opiniones en Twitter

«Yo no me considero una persona de derecha, en el sentido de la derecha tradicional», dijo el senador y presidente de la UDI, asegurando que su partido tampoco lo es.


En el contexto de la formación del nuevo referente de oposición anunciado ayer y que forman la UDI, Evópoli, RN y el PRI, Hernán Larraín, presidente de la UDI, hizo un análisis de los problemas que ha tenido la derecha para articularse luego de las últimas elecciones. Pero especialmente sorprendió con una confesión. «Yo no me considero una persona de derecha, en el sentido de la derecha tradicional, yo no formaba parte en ese entonces del Partido Nacional, no me siento en ese espacio», dijo a Teletrece Radio.

Larraín argumentó además que «yo no creo que la UDI sea un partido de derecha como se mira normalmente a la derecha. Quizás la genialidad que tuvo Jaime Guzmán cuando creó a la UDI fue hacer un partido distinto, porque la derecha representaba a los sectores medios acomodados; los radicales o la Democracia Cristiana, a la clase media; la izquierda, a los partidos populares. Jaime dice ‘no’, vamos a hacer algo distinto, que desde la ideas de la libertad, vamos a trabajar con todos los sectores, pero particularmente con el mundo popular y a mí lo que me seduce de este partido es eso», dijo.

Esta visión generó decenas de comentarios en Twitter y las redes sociales, tanto que el senador usó su cuenta para explicarlo y reafirmar sus dichos. «Me sorprende que decir que no soy de derecha genere tanta reacción. Lo he dicho, es una convicción personal, difícil para mentes anticuadas», señaló.

Publicidad

Tendencias