viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:43

Ministerio Público pide acceso a correos de Giorgio Martelli y secretaria de SQM UYE

por 21 julio, 2015

Ministerio Público pide acceso a correos de Giorgio Martelli y secretaria de SQM UYE
Las pericias permitirían determinar los detalles en torno a los pagos recibidos por la empresa del geógrafo, que suman unos $500 millones, y también los aportes autorizados por el ex gerente Patricio Contesse.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público pidió la entrega voluntaria de los correos electrónicos contenidos en el disco duro del computador de Giorgio Martelli, investigado como presunto recaudador de fondos para la política de manera irregular, a través de su empresa Asesorías y Negocios, que recibió pagos de grandes compañías como SQM Salar, Celulosa Arauco Constitución, Copec, entre otras, y que involucró a personajes del oficialismo, como el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Según consigna Emol, la Fiscalía investiga los movimientos de AyN entre noviembre de 2011 y diciembre de 2014. Martelli, en su declaración efectuada el 4 de julio, autorizó el ingreso a dos de sus cuentas de correo electrónico, en las que pueden estar contenidos los detalles relacionados con los pagos que, en total, suman unos $500 millones.

El geógrafo reconoció en su declaración que borró una tercera cuenta de correo, por temor.

Paralelamente, la Fiscalía pidió a la PDI  que solicite la entrega voluntaria de los computadores y otros dispositivos electrónicos que pudo haber usado la secretaria de la gerencia de SQM, Katherine Bischof, mediante los cuales se busca determinar los pagos autorizados por el ex gerente Patricio Contesse.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV