Publicidad
El lamento de Valentina Quiroga tras el rechazo a la idea de legislar sobre Carrera Docente en la Comisión de Educación

El lamento de Valentina Quiroga tras el rechazo a la idea de legislar sobre Carrera Docente en la Comisión de Educación

«Acogimos todas las materias que ellos plantearon», dijo sorprendida la subsecretaria de Educación, refiriéndose a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que se abstuvieron ante la votación de la idea de legislar en la comisión de la Cámara Baja.


Ha sido una verdadera derrota para el Mineduc, y es que uno de sus proyectos claves aún no logra pasar a la siguiente etapa del proceso legislativo.

La Comisión de Educación determinó no aprobar la idea de legislar debido a la abstención de Jaime Bellolio (UDI), María José Hoffmann (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Yasna Provoste (DC).

«Lo que hoy ha ocurrido no es una palabra final, el proceso legislativo continúa en la Sala de la Cámara y como Ejecutivo esperamos que en esa instancia el proyecto se apruebe (…) en muchas décadas en este país no ha habido ningún proyecto de ley de la envergadura como el que actualmente se está presentando», dijo la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga.

Además, aseguró que «lamentamos profundamente esa situación, en particular de parlamentos que son de la Nueva Mayoría, porque como Ejecutivo acogimos todas las materias que ellos plantearon».

Finalmente, declaró que «creemos que vamos a tener una buena votación en la Sala».

Publicidad

Tendencias