Publicidad
Jorge Burgos: «Tenemos un problema bastante jodido en seguridad pública»

Jorge Burgos: «Tenemos un problema bastante jodido en seguridad pública»

El ministro del Interior reconoció las limitaciones del sistema penal y aseguró que los recursos se focalizarán en las causas de mayor connotación.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo un duro diagnóstico sobre el problema de delincuencia que afecta al país y que se ve reflejado en la constante cobertura de prensa en torno a distintos delitos como asaltos o robos. Burgos, en conversación con el programa ‘El Informante’ de TVN reconoció que «tengo conciencia de que tenemos un problema bastante jodido, para decirlo en buen chileno, de seguridad pública”.

En la misma línea reconoció las limitaciones del sistema penal chileno. “Es imposible pretender que respecto de todas las causas, de todas las denuncias, se agoten las investigaciones con culpables», dijo. De esta manera, reconoció que el ministerio se focalizará en las causas de mayor connotación.

Por último, el jefe de Interior se refirió a la percepción de la delincuencia entre las personas, especialmente después de haber sido afectadas por un delito, a propósito de las declaraciones del futbolista Marcelo Díaz, quien dijo «los delincuentes se han tomado el país».

Según Burgos “cuando le preguntan a una persona recién ocurrido un hecho hacen declaraciones que uno dice están exagerando. Sí pueden estar exagerando, pero tú no le puedes pedir una reacción a una persona que acaba de ser intentado de asaltar a la salida de su casa donde hubo disparos», afirmó.

Publicidad

Tendencias