Publicidad
Yasna Provoste deja en suspenso su voto para Carrera Docente en la sala de la Cámara

Yasna Provoste deja en suspenso su voto para Carrera Docente en la sala de la Cámara

La parlamentaria, que hoy se abstuvo en la votación de la Comisión de Educación, dijo que «desde ayer he reconocido públicamente que la presentación de la ministra daba cuenta de el proyecto que nosotros conocimos el 21 de abril, aquí hay un proyecto distinto, no solo lo reconocí sino que felicité a la ministra».


La diputada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a la votación «en general» del proyecto de Carrera Docente que se desarrollará mañana en la Cámara de Diputados.

La parlamentaria, que hoy se abstuvo en la votación de la Comisión de Educación, dijo a CNN que «desde ayer he reconocido públicamente que la presentación de la ministra daba cuenta del proyecto que nosotros conocimos el 21 de abril, aquí hay un proyecto distinto, no solo lo reconocí sino que felicité a la ministra».

Según Provoste, ella solicitó «que durante la semana distrital nosotros nos pudiéramos abocar a eso nuestra labor parlamentaria, yo siempre he creído que el diálogo es mejor».

Explicó que no tiene «una diferencia de fondo con este proyecto, sino que mi postura era basada en algo más bien procesal. Hoy día no se entiende el forzar una votación en donde el profesorado no está al tanto de un proyecto».

Agregó que «si hace un mes y medio hubieran llevado el proyecto a votación, yo voto en contra», pero que respecto a la votación de mañana «no tengo una decisión tomada, para mí actuar de acuerdo a la coherencia, para mí es mejor el diálogo».

«No creo que forzando las decisiones se va a lograr un acuerdo (…) lamento que en el día de hoy no se nos haya permitido acompañar este proceso, sino que se haya forzado esta situación».

Publicidad

Tendencias