Publicidad
Ex presidente Lagos: «La nueva Constitución se tiene que hacer por pasos»

Ex presidente Lagos: «La nueva Constitución se tiene que hacer por pasos»

Ricardo Lagos señaló que «se habla del tema constitucional, bueno, obvio, lo que ocurre es que también tenemos que aprender a hacer cada una de estas tareas con un horizonte que va más allá del Gobierno de turno. Y hace bien entonces que iniciemos el debate aquí, pero que continuará después».


En la presentación del libro La Democracia Cristiana que queremos, el Chile que soñamos, escrito por Ignacio Walker, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar se refirió al proceso para una Nueva Constitución, luego de que el ministro Burgos descartara la posibilidad de una Nueva Constitución bajo este Gobierno.

«La nueva Constitución se tiene que hacer por pasos», aseguró Lagos. «Se habla del tema constitucional, bueno, obvio, lo que ocurre es que también tenemos que aprender a hacer cada una de estas tareas con un horizonte que va más allá del Gobierno de turno. Y hace bien entonces que iniciemos el debate aquí, pero que continuará después», agregó.

El ex Mandatario señaló que «a ratos yo digo parece que tanto tiempo de haber tenido que gobernar con el veto de los partidos de derecha, ahora que percibimos que lo podemos superar, nos baje el apuro por ponernos al día en 24 horas, y eso yo creo que no».

«Creo que el programa que se ha dado en la Nueva Mayoría, las reformas que hay que hacer son indispensables para ponernos al día de tantos años de cosas que debieron haberse hecho y se pospusieron», indicó según Emol.

Finalmente el ex Presidente señaló que «ahora que tenemos los tiempos, de nosotros depende decir que lo vamos a hacer al tiempo que nosotros pensemos que es adecuado hacerlo».

Publicidad

Tendencias