Publicidad
Mario Desbordes (RN): «El Che Guevara es un violador de los derechos humanos del porte de una catedral»

Mario Desbordes (RN): «El Che Guevara es un violador de los derechos humanos del porte de una catedral»

El secretario general de RN indicó que «a mí lo que me asusta es que hay jóvenes que todavía hoy compran este discurso de la violencia política, por un lado, y otros que justifican las violaciones de los derechos humanos a raíz de lo otro. Eso a mí me preocupa, y que haya dirigentes jóvenes me preocupa el doble».


«Ninguna violación de los derechos humanos tiene justificación, todas son cuestionables», dijo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, desmarcándose de las declaraciones de su par de la UDI, Guillermo Ramírez, quien aseguró, a raíz de la re-apertura del caso Quemados que «se cuenta una parte horrorosa de la historia, pero no el contexto».

«A mí me gusta la condena para los dos lados, no la impunidad para los dos lados», dijo a Cooperativa el RN, aunque «son más graves las violaciones de los derechos humanos, no hay ninguna duda, eso lo concedo».

Pero se mostró preocupado, ya que según Desbordes «hay grupos hoy día que tienen harta presencia en centros de alumnos, que justifican la violencia política. Busca sus páginas y te vas a encontrar con chiquillos que le prenden velitas al Che Guevara, que es un violador de los derechos humanos del porte de una catedral, reconocido públicamente por él, como agente del Estado de Cuba. Él reconoció que fusiló y fusiló hasta que le dio puntada a presos políticos sin juicio o con juicio sumario; si se demoraban media hora en decidir si moría el hombre o no».

Finalmente indicó que «a mí lo que me asusta es que hay jóvenes que todavía hoy compran este discurso de la violencia política, por un lado, y otros que justifican las violaciones de los derechos humanos a raíz de lo otro. Eso a mí me preocupa, y que haya dirigentes jóvenes me preocupa el doble».

Publicidad

Tendencias