Publicidad
SML identifica a nueva víctima del caso Patio 29

SML identifica a nueva víctima del caso Patio 29

Las autoridades explicaron que los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario del SML, y los análisis genéticos realizados en el Laboratorio GMI de Austria, que por medio de ADN, permitieron determinar la identidad.


Este jueves, el ministro de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos Sagistrá, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos Streeter, informaron a los familiares la identidad de Jorge Rodrigo Muñoz Mella, como nueva víctima de la dictadura encontrada en Patio 29.

Las autoridades de ambas instituciones explicaron que los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario del SML, y los análisis genéticos realizados en el Laboratorio GMI de Austria, que por medio de ADN, permitieron determinar la identidad.

Jorge Rodrigo Muñoz Mella, tenía 18 años, cursaba el último año de colegio en el Liceo Manuel Barros Borgoño y no tenía militancia política. El 18 de septiembre de 1973, cerca de las 21:00 horas, fue detenido junto a José Andrés García Lazo, en el domicilio de este último. Ambos fueron calificados como víctimas de desaparición forzada por el Informe de Comisión de Verdad y Reconciliación.

Publicidad

Tendencias