Publicidad
Caso Quemados: Madre de Rodrigo Rojas de Negri se reúne con ex conscripto que rompió el pacto de silencio «La mochila era muy pesada y la soporté solo mucho tiempo», dijo el ex soldado del Ejército

Caso Quemados: Madre de Rodrigo Rojas de Negri se reúne con ex conscripto que rompió el pacto de silencio

Al momento que Fernando Guzmán pidió perdón a Verónica de Negri, esta le respondió que «yo no conozco la palabra perdón, pero sí valorizo altamente ese acto de valentía que usted ha tenido».


Verónica de Negri, la madre del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió tras ser quemado por una patrulla militar en 1986 junto a Carmen Gloria Quintana, se reunió con el ex conscripto que rompió el pacto de silencio, Fernando Guzmán, en un emotivo encuentro.

El ex soldado del Ejército fue quien entregó datos importantes para que el caso «Quemados» se reabriera y los tribunales pudieran procesar a militares en retiro que participaron en este hecho, por el delito de homicidio calificado.

Guzmán y la madre de De Negri fueron captados por las cámaras de Chilevisión Noticias, para luego reunirse a solas y sostener una conversación íntima.

Las primeras palabras que Verónica de Negri dijo tras el encuentro fue «ve que la verdad libera», a lo que el ex conscripto respondió que «la mochila era muy pesada y la soporté solo mucho tiempo».

Cuando Guzmán le pidió perdón, Verónica de Negri sostuvo que «yo no conozco la palabra perdón, pero sí valorizo altamente ese acto de valentía que usted ha tenido».

Publicidad

Tendencias