miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:25

"La mochila era muy pesada y la soporté solo mucho tiempo", dijo el ex soldado del Ejército

Caso Quemados: Madre de Rodrigo Rojas de Negri se reúne con ex conscripto que rompió el pacto de silencio

por 25 julio, 2015

Caso Quemados: Madre de Rodrigo Rojas de Negri se reúne con ex conscripto que rompió el pacto de silencio
Al momento que Fernando Guzmán pidió perdón a Verónica de Negri, esta le respondió que "yo no conozco la palabra perdón, pero sí valorizo altamente ese acto de valentía que usted ha tenido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Verónica de Negri, la madre del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió tras ser quemado por una patrulla militar en 1986 junto a Carmen Gloria Quintana, se reunió con el ex conscripto que rompió el pacto de silencio, Fernando Guzmán, en un emotivo encuentro.

El ex soldado del Ejército fue quien entregó datos importantes para que el caso "Quemados" se reabriera y los tribunales pudieran procesar a militares en retiro que participaron en este hecho, por el delito de homicidio calificado.

Guzmán y la madre de De Negri fueron captados por las cámaras de Chilevisión Noticias, para luego reunirse a solas y sostener una conversación íntima.

Las primeras palabras que Verónica de Negri dijo tras el encuentro fue "ve que la verdad libera", a lo que el ex conscripto respondió que "la mochila era muy pesada y la soporté solo mucho tiempo".

Cuando Guzmán le pidió perdón, Verónica de Negri sostuvo que "yo no conozco la palabra perdón, pero sí valorizo altamente ese acto de valentía que usted ha tenido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV