sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Montes (PS) llama a todas las ramas de las FF.AA. y Carabineros a terminar con los "pactos de silencio"

por 29 julio, 2015

Montes (PS) llama a todas las ramas de las FF.AA. y Carabineros a terminar con los
El senador valoró que el Ejecutivo acceda a otorgar urgencia para su discusión en el Congreso a la iniciativa que permite degradar a miembros de las Fuerzas Armadas condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PS Carlos Montes emplazó a todas las instituciones armadas a entregar información respecto a este tema y terminar con los "pactos de silencio".

"Todas las ramas, el Ejército, la Fuerza Área, Carabineros deberían una vez por todas exigir abrir toda la información, exigir a los miembros que la entreguen. La verdad es que es incomprensible, y ha habido comandantes en Jefe que han hecho declaraciones en otros momentos que la vida ha demostrado que no son verdaderas", sostuvo el parlamentario en ADN Radio.

"Las instituciones como tales deben abrir la información, no puede ser que a los años que ha transcurrido siga este pacto de silencio, se ha esperado en otros momentos, pero hasta ahora no ha ocurrido", declaró el legislador oficialista.

En esa línea, Montes valoró que el Ejecutivo acceda a otorgar urgencia para su discusión en el Congreso a la iniciativa que permite degradar a miembros de las Fuerzas Armadas condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV