sábado, 16 de febrero de 2019 Actualizado a las 16:50

Funcionarios del Sename se declaran en paro nacional

por 30 julio, 2015

Funcionarios del Sename se declaran en paro nacional
Este paro involucra a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en la totalidad de los centros de la Administración Directa de Protección y Justicia Juvenil del país, las 15 direcciones regionales y la Dirección Nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, confimó que "a contar de las cero horas de este viernes los trabajadores y trabajadoras del Sename realizarán un Paro Nacional de advertencia de 24 horas, en demanda de un mejoramiento de remuneraciones para la totalidad de los funcionarios del Sename".

La demanda también es compartida por el Frente de Trabajadores/as de Sename, que constituyen las asociaciones nacionales Afuse, Antrase y Anfur y se realiza a partir de no llegar a un acuerdo en la reunión sostenida en el día de hoy con el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez.

Cabe señalar que este paro involucra a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en la totalidad de los centros de la Administración Directa de Protección y Justicia Juvenil del país, las 15 direcciones regionales y la Dirección Nacional.

Según la dirigenta sindical "esta demanda se fundamenta en la postergación histórica que afecta al colectivo de sus funcionarios y funcionarias, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando el Estatuto Administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria y sus remuneraciones se encuentran congeladas. Es necesario señalar que esta situación se ha agravado en la actual administración del Sename, que ha creado nuevos programas y cargos en el Sename con remuneraciones muy superiores a los de los actuales funcionarios", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV