Publicidad
Caso Caval: El extraño premio al síndico Herman Chadwick Se le pagó $96.000.000

Caso Caval: El extraño premio al síndico Herman Chadwick

Según la declaración judicial del contador de Patricio Wiesner, quien vendió los terrenos en Machalí, este monto le fue pagado al abogado como un incentivo a través de una sociedad que según dijo fue creada especialmente para estos efectos.


El abogado Herman Chadwick Larraín fue contratado como síndico de quiebra, para ordenar y liquidar los bienes de Patricio Wiesner, que entre otras posesiones tenía los tres predios en Machalí que luego de algunas ofertas fue vendido a la empresa Caval, una de cuyas socias es Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Luego de que el negocio derivara en un proceso judicial donde se investigan posibles delitos en torno a la venta, todos los involucrados incluyendo Andrónico Luksic propietario del Banco de Chile que prestó los recursos para la compra de los terrenos, han declarado en el Ministerio Público frente al Fiscal Luis Toledo.

Y el rol de Chadwick todavía no se aclara por completo. Un ingrediente adicional en esta línea fue aportado por Jorge Lufín Huerta, contador de Patricio Wiesner quien en su testimonio en la justicia primero se refirió a las boletas por $415 millones de pesos, que Chadwick pagó al ex militante UDI, Juan Díaz, por su gestión en la venta de los terrenos, que según informa La Tercera, fue extendida en enero de 2015 y no en julio de 2014 como decía el documento. «Para fines de justificar los gastos del síndico y los pagos de Juan Díaz , frente al tribunal, al momento de rendir cuentas», declaró el contador.

Pero el testimonio contiene hasta ahora un dato desconocido, que tiene relación con el pago de $96 millones al síndico Herman  Chadwick, también a través de un cheque que fue extendido a nombre de la empresa Vicuña y Compañía. “Le dieron un premio al síndico consistente en $ 96 millones, mediante un cheque de doña Helga Riffat, a nombre de una sociedad llamada Vicuña y Compañia, sociedad que emite la factura n°10. Hago presente que es el síndico quien señala que la factura la hicieran a nombre de esa sociedad, la cual al parecer fue creada para estos efectos”, dijo el contador Lufín al fiscal Toledo

Publicidad

Tendencias