domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

El CNTV recibe 24 denuncias hacia Tolerancia Cero por dichos de Fernando Villegas

por 31 julio, 2015

El CNTV recibe 24 denuncias hacia Tolerancia Cero por dichos de Fernando Villegas
Los contenidos denunciados de la emisión de Tolerancia Cero del domingo 26 de julio, aluden a los dichos del panelista sobre el caso “Quemados”, los que según los denunciantes, vulnerarían la dignidad de las personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El CNTV recibió 24denuncias de particulares hacia “Tolerancia Cero” de Chilevisión por la emisión del domingo 26 de julio por los dichos del sociólogo Fernando Villegas, panelista del programa, hacia la víctima del caso “Quemados”, Carmen Gloria Quintana aludiendo a que “pasó la vieja”.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con la dignidad de las personas.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos en caso de infracción a la normativa. La formulación cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad.

“Estas denuncias están siendo analizadas por el departamento de Fiscalización y Supervisión a la luz de la norma tal como se ha hecho con el resto de los reclamos que ingresan al CNTV. El Consejo Nacional de Televisión debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, poniendo especial énfasis en el respeto a la dignidad de las personas”, afirmó el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

"Tengo que destacar la importancia de la supervisión que realiza la ciudadanía, ya que la ley establece que cualquier persona puede denunciar ante el Consejo una eventual infracción al correcto funcionamiento de la televisión. Para esta denuncia debe utilizarse preferentemente el formulario disponible en el sitio web institucional, señalando el canal y programa que se denuncia; precisar el día y hora aproximada de su transmisión; especificar el fundamento de la denuncia. El denunciante, naturalmente, debe individualizarse y la denuncia debe ser planteada dentro de los quince días hábiles siguientes a la emisión del programa”, añadió.

El Consejo Nacional de Televisión es el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio-culturales, en un contexto de creciente internacionalización.

Tiene el desafío de resguardar el Pluralismo en televisión que cuide la representación de todas las sensibilidades sociales de acuerdo al Artículo 1° de la Ley de Televisión Digital, “se entenderá por pluralismo el respeto a la diversidad social, cultural, étnica, política, religiosa, de género, de orientación sexual e identidad de género, siendo deber de los concesionarios y permisionarios de servicios de televisión, regulados por esta ley, la observancia de estos principios”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV