Publicidad
Hijo del Mamo Contreras: «Mi padre va a ser general hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal»

Hijo del Mamo Contreras: «Mi padre va a ser general hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal»

Manuel Contreras Valdevenito aseguró que no hay ningún pacto de silencio, «la comisión Valech recibió toda la información que les llegó, no hay más. Yo lo veo esto como un tapadero de luces para seguir tapando la mugre de los políticos y todas las injusticias que nos han hecho», finalizó.


Manuel Contreras Valdevenito, hijo del llamado «Mamo Contreras», se refirió al estado de salud de su padre, que hoy se encuentra estable dentro de su gravedad en el Hospital Militar.

«Está estable, pero muy grave. No ha muerto porque él es muy fuerte, pero está grave», dijo a CNN. Según Contreras la situación de su padre se debería a  «un conjunto de situaciones que está ocurriendo». Explicó que antes «podía hablar, podía estar cociente, y ahora tiene momentos de inconsciencias».

Pero también reconoció que «creo que a mi padre no le queda mucho y yo estoy preparado para eso».

Respecto a la rendición de honores a su padres en caso de su fallecimiento Contreras dijo que «yo sé que hay un decreto supremo que lo firmó la presidenta Bachelet en 2009 que ninguna persona que haya sido condenado recibe honores, y ha ocurrido, muchos coroneles, generales no han recibido honores», pero que «mi padre va a ser General hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal».

Respecto a las declaraciones del presidente de la UDI, el hijo del Mamo aseguró que «a Hernán Larraín lo encuentro un cobarde y se lo digo en su cara, porque él beso las manos del General Pinochet». Asimismo, aseguró que los dichos son un «insulto para el Ejército»

Para Manuel Contreras Valdevenito la reapertura de estos casos son «un tapadero de luces, porque como el caso Caval se acabó, el hijo de la presidenta Bachelet se les olvidó a los chilenos y lo han tapado con esta mugre inconsciente».

Para él «no hay ningún pacto de silencio, Yo creo que el Ejército no tiene nada que ver con esto, porque la mayoría de la gente que participó de esto está en retiro, independiente de que uno siga siendo parte de la institución estando en retiro».

«La comisión Valech recibió toda la información que les llegó, no hay más. Yo lo veo esto como un tapadero de luces para seguir tapando la mugre de los políticos y todas las injusticias que nos han hecho», finalizó.

Publicidad

Tendencias