Allende ante anuncio de movilización por Reforma Laboral del PC: «A mí nunca me han gustado las amenazas»
La presidenta del partido Socialista aseguró que le gusta más el diálogo y que a eso se apuntará en el cónclave a realizarse este lunes.
La discusión en torno al cónclave de la Nueva mayoría, que se realizará este lunes, no sólo ha estado marcado por pedir una jerarquización de las reformas y por fijar una hoja de ruta clara para el segundo tiempo de la Nueva Mayoría, sino que también por un gallito entre los partidos del bloque gobernante.
Así lo dejó en evidencia el PC «si el Gobierno decidiera terminar con la reforma aquí, en este instante, nosotros tendríamos que repensar nuestra posición. Pero hoy estamos contribuyendo a mantener en alto las reformas, a cumplir con las reformas, y nos parece que ese es nuestro cometido hasta el cónclave que yo espero esclarezca la forma cómo vamos a cumplir con el programa», dijo hace unos días el presidente del PC, Guillermo Teillier.
Postura a la que se le sumó la diputada comunista, Camila Vallejo, quien aseguró que «no tiene sentido para los comunistas estar en la Nueva Mayoría si no se cumple con el programa». «Cuando el programa se pone en juego y se muestran diferencias por el cumplimiento del programa, obviamente que es complejo. Me preocupa la incapacidad de la Nueva Mayoría de actuar como mayoría y hacer valer los compromisos programáticos y que, por su desorden y porque algunos no están convencidos, volvemos a entregarle el poder de veto a la derecha».
Lo último fue la puesta en duda del apoyo a la reforma Laboral si hay muchos cambios en la propuesta del Gobierno, sumado al anuncio de movilizaciones en el caso de que los compromisos en el tema no se cumplan.
Postura que no ha sido bien vista por algunos presidentes de la Nueva Mayoría, entre ellos, la senadora PS, Isabel allende quien dijo a El Mercurio que «a mí nunca me han gustado las amenazas; me gusta más el diálogo».