Publicidad
Joven implicado en asalto y ataque a cajero de Servipag en Hualpén fue detenido por robo en mall

Joven implicado en asalto y ataque a cajero de Servipag en Hualpén fue detenido por robo en mall

El menor habría sido sorprendido por Carabineros robando en las cercanías del centro comercial Plaza del Trébol, siendo detenido y llevado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde la fiscal Aldana podría formalizarlo por el delito de robo con intimidación.


El joven de 17 años, que según la fiscalía está implicado en el ataque a Pablo Ramírez Arias, funcionario del Servipag que fue quemado al resistirse a un asalto en el supermercado Mayorista 10 de Hualpén, fue detenido en horas de la mañana de este sábado.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío de Concepción, el menor habría sido sorprendido por Carabineros robando en las cercanías del mall Plaza del Trébol, siendo detenido y llevado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde la fiscal Aldana podría formalizarlo por el delito de robo con intimidación.

El pasado miércoles se registró el asalto que dejó a Ramírez Arias con el 30% de su cuerpo quemado, manteniéndose internado en la Mutual de Seguridad de Santiago.

Gracias a las declaraciones de testigos, la policía logró la detención de dos personas, el menor de 17 años de iniciales I.M.P. y Jorge Montecinos Pinto de 27, quienes fueron formalizados por este ataque. Sin embargo, no quedaron en prisión preventiva porque el tribunal consideró que no habían antecedentes contundentes que vinculara a los dos detenidos con el asalto y ataque al cajero de Servipag.

Actualmente se está a la espera que la Corte de Apelaciones de Concepción efectúe la audiencia para revisar la prisión preventiva de Jorge Montecinos y la situación del joven de 17 años. quien nuevamente enfrenta a la justicia.

Publicidad

Tendencias