Publicidad
Iglesia paga insertos en El Mercurio para salir a bloquear proyecto de Ley de Aborto También se emplaza a parlamentarios Demócrata Cristianos

Iglesia paga insertos en El Mercurio para salir a bloquear proyecto de Ley de Aborto

Son tres insertos de Acción Familia, ONG ISFEM y la Conferencia Episcopal que emplazan a los parlamentarios que son católicos a rechazar el proyecto que busca despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto o peligro de la vida de la madre.


El Mercurio fue el medio escogido para realizar una fuerte operación comunicacional por actores que están en contra del proyecto de Ley de Aborto bajo tres causales.

Son tres insertos de Acción Familia, ONF ISFEM y la Conferencia Episcopal que emplazan a los parlamentarios que son católicos a rechar el proyecto que busca despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto o peligro de la vida de la madre.

«Urgente pedido de coherencia a los legisladores católicos», es el mensaje de Acción Familia, quien replica la carta de la Conferencia Episcopal, firmada por cinco obispos, Francisco Javier Stegmeier, de Villarrica; Felipe Bacarreza, de Los Ángeles; Carlos Pellegrín, de Chillán; Jorge Vega, de Illapel; y Guillermo Vera, de Iquique.

aborto

La carta asegura que el proyecto de aborto «es una discriminación injusta, con consecuencia de muerte». Recalcan que el Megisterio enseña que «no existe un derecho moral» de aprobar el proyecto.

«A quienes ocupan cargos de autoridad los exhortamos a proteger a toda persona, especialmente a los más débiles y desvalidos, y a amar y respetar por igual a la madre y su hijo», exhortó la Conferencia Episcopal.

«A los legisladores cristianos les recordamos con fuerza su irrenunciable e inexcusable deber de promover leyes justas y de no colaborar con una ley del aborto. Nadie está en conciencia obligado a realizar lo injusto, y menos a dañar el bien común», agregan.

«Será nuestra obligación de Pastores advertir a nuestros fieles que, independientemente de las legítimas opciones políticas que cada uno pueda tener, a ellos también les cabrá la prohibición moral de dar el voto a favor de un candidato que haya apoyado el proyecto de aborto», agrega.

«Pedimos para Ud Sr. (a) Diputado (a), las gracias del Divino Espíritu Santo para que lo ayuden a proceder con toda la fortaleza y sabiduría en este trance histórico para el futuro cristiano de nuestro Nación», finaliza.

Conferencia

El inserto de Acción Familia termina llamando a hacerse parte de la campaña «Los Muertos no callan», que tiene como objetivo que no se apruebe la propuesta legislativa y que es impulsada por esta organización, que en su página web que cuenta con artículos como «Los ídolos no pueden ser criticados», «La igualdad social corrompe las costumbres», entre otros.

Además hay un mensaje claro para la Democracia Cristiana, por parte de «ISFEM, unidos por la vida», institución que junto al Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la Facultad de Derecho de la PUC organizaron el seminario que proponía “terapias reparativas” de la homosexualidad.

DC

ISFEM, junto a la Red por la Vida y Familia, le dicen a los parlamentarios DC que ellos «tienen la llave» y que «aún es tiempo de salvar vidas. Los chilenos contra el aborto estarán con ustedes», aseveran en el inserto.

 

Publicidad

Tendencias