Publicidad
Aborto: ministra del Sernam acusa la presión de los obispos sobre la bancada DC

Aborto: ministra del Sernam acusa la presión de los obispos sobre la bancada DC

La votación de la idea de legislar la interrupción del embarazo en tres causales, genera división en el partido falangista.


La ministra Claudia Pascual, responsable del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), reconoció la presión de la Iglesia Católica sobre los legisladores de la Democracia Cristiana, quienes deberán votar mañana la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Pascual, después del inserto publicado el fin de semana por la Conferencia Episcopal y otros, en representación de  cinco obispos, dijo “es una forma de presionar a una bancada en particular y enviamos nuestro apoyo a los parlamentarios y parlamentarias a los cuales se está presionando”, afirmó la ministra.

La titular del Sernam aclaró que “como hemos dicho en otras ocasiones, este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra convocatoria a debatir y legislar pensando en enfrentar un problema que existe y que Chile debe resolver”, afirmó.

 

 

Publicidad

Tendencias