Publicidad
Juan Luis Castro asegura que hay sectores que intentan hacer una «guerra santa» del proyecto de aborto terapéutico

Juan Luis Castro asegura que hay sectores que intentan hacer una «guerra santa» del proyecto de aborto terapéutico

El diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara sostuvo que «no corresponden las presiones indebidas o amenazas contra los parlamentarios que tienen que votar».


El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, salió al paso a los llamados que hicieron sectores católicos -a través de tres insertos de prensa- a rechazar el proyecto de ley que despenaliza el aborto.

«Lamento que sectores reaccionarios de la Iglesia Católica, incluidos ciertos obispos, se hayan permitido coaccionar e interterferir en la labor política, pretendiendo quitar la libertad de acción a los parlamentarios para votar en conciencia este proyecto», sostuvo el parlamentario.

Según Castro, en durante seis meses se escuchó a todos los sectores y credos, ya que «eso se hace en democracia y no con amenazas».

Por tal razón, dijo, «no podemos permitir que se intente hacer del proyecto de ley de aborto terapéutico una verdadera guerra santa. Llamo al control de pasiones y arrebatos».

En ese sentido, Castro aseguró que solidariza con los diputados DC: «No corresponden las presiones indebidas o amenazas contra los parlamentarios que tienen que votar».

«Pido a la Conferencia Episcopal hacer un llamado al orden, porque hay gente que se ha dejado arrasar por las pasiones de sectores que pretenden generar un ultimátum o chantaje a los parlamentarios, so pena de hacer llamados a no votar por ellos, lo que dista mucho del legítimo llamado a concencia que hace una iglesia a sus feligreses», apuntó el legislador oficialista.

Publicidad

Tendencias