Publicidad
Valdés toma distancia de huelga efectiva en reforma laboral: “Tiene que ser proporcional con los efectos sobre otros actores, como las empresas” Ministro de Hacienda apunta a emblemático proyecto que incomoda a los empresarios

Valdés toma distancia de huelga efectiva en reforma laboral: “Tiene que ser proporcional con los efectos sobre otros actores, como las empresas”

El titular de Hacienda, acompañado del ministro del Interior, Jorge Burgos, recalcó la importancia de «priorizar, hay que gradualizar y el ejercicio que se hizo en el cónclave de llevar a 50% de vulnerabilidad y a crear el anillo de universidades elegibles tiene que ver justamente con ese realismo que tenemos, en que no se pueden gastar recursos que no tenemos».


A pesar de que se pensaba que este día lunes, tras el cónclave de la Nueva Mayoría, quedaría zanjada la hoja de ruta para el segundo tiempo de este Gobierno, la falta de anuncios dejó temas pendientes, uno de ellos el camino que tomará la Reforma Laboral.

Hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aclaró el camino, acompañado del titular del Interior, Jorge Burgos, recalcando que hay que «priorizar, hay que gradualizar y el ejercicio que se hizo en el cónclave de llevar a 50% de vulnerabilidad y a crear el anillo de universidades elegibles tiene que ver justamente con ese realismo que
tenemos, en que no se pueden gastar recursos que no tenemos».

«El crecimiento no está garantizado, tenemos que trabajar todos por ello y eso incluye, por ejemplo, tener una reforma laboral equilibrada. Esto está en un proceso en el Congreso y veo a muchos dispuestos a mirar con lentes distintos el tema de las pymes», agregó, como consignó La Segunda.

Según Valdés es una reforma importante, «pero no veo la misma disposición para buscar equilibrios en otros temas». El titular de Hacienda enfatizó que «queremos un derecho a huelga efectivo, pero tenemos que cautelar siempre que ese derecho a huelga sea proporcional».

Palabras que fueron respaldadas por Burgos, quien señaló que «el ministro Valdés me interpreta absolutamente, como me ha venido interpretando desde que llegamos juntos».

Además agregó que el PC, los partidos de la Nueva Mayoría, y también la oposición deben entender que «Chile somos todos, ese no es un simple eslogan, es un sentimiento».

Publicidad

Tendencias