Publicidad
Carmen Hertz y muerte del «Mamo» Contreras: «Ha muerto un represor, un genocida, emblemático en la política de exterminio y del terrorismo de Estado»

Carmen Hertz y muerte del «Mamo» Contreras: «Ha muerto un represor, un genocida, emblemático en la política de exterminio y del terrorismo de Estado»

La abogada de derechos humanos afirmó que el ex director de la DINA «era un sujeto extremadamente cobarde, muy cobarde, con muy poca inteligencia».


La abogada de derechos humanos, Carmen Hertz, calificó en duros términos la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, afirmando que «ha muerto un represor, un genocida, emblemático en la política de exterminio y del terrorismo de estado que implementó la dictadura contra todo un sector de la sociedad chilena a la que intentaron eliminar».

La profesional y también familiar de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet sostuvo en declaraciones a radio ADN que Contreras «era un sujeto extremadamente cobarde, muy cobarde, con muy poca inteligencia».

Sin embargo, precisó que su muerte deja dos cosas «en primer lugar la vergüenza para el Ejército y para la sociedad chilena en su conjunto que, un represor con estas características, condenado a más de 500 años por los crímenes que cometió, haya muerto con el rango de general. Eso es algo vergonzoso».

«En segundo lugar, muere un tipo que en su perfil estaba, por cierto, el cinismo más desmesurado, y que jamás reconoció nada. A pesar de las evidencias brutales que habían, para demostrar los crímenes que planificó, los crímenes que ordenó y que, por cierto, quien se los ordenaba era Pinochet», concluyó la abogada.

Publicidad

Tendencias