Publicidad
Luis Mayol dice que Contreras pudo haber sido más noble al reconocer sus delitos y se muestra en desacuerdo de cerrar Punta Peuco

Luis Mayol dice que Contreras pudo haber sido más noble al reconocer sus delitos y se muestra en desacuerdo de cerrar Punta Peuco

El ex ministro de la administración de Sebastián Piñera expresó que está dispuesto a estudiar las modificaciones para degradar a militares que han cometido crímenes de lesa humanidad, pero aclaró que esa decisión depende del Ejército o del Presidente de la República.


El vicepresidente de RN, Luis Mayol, se refirió al fallecimiento del ex director de la DINA, Manuel Contreras, afirmando que podría haber sido más noble al reconocer sus delitos y se mostró en desacuerdo de cerrar el penal de Punta Peuco.

En conversación con radio Bío Bío, el ex ministro de la administración de Sebastián Piñera sostuvo que se trata de la muerte de un ser humano, por lo que no hay que celebrar, pero destacó que los crímenes cometidos son absolutamente condenables.

Mayol precisó que el ex jefe de la policía secreta de la dictadura pudo haber sido más noble y haber hecho un acto de arrepentimiento antes de morir y reconocer sus delitos.

El ex secretario de Estado también se refirió al debate que se ha originado respecto a si los militares que cometieron delitos de lesa humanidad deben ser degradados de sus rangos, señalando que existen normas y reglamentos que deben ser aplicados mientras no se cambien.

En ese sentido, Mayol expresó que está dispuesto a estudiar el tema de tales modificaciones, pero aclaró que esa decisión depende del Ejército o del Presidente de la República.

En cuanto a la discusión de cerrar el penal de Punta Peuco, el vicepresidente de RN dijo estar en desacuerdo, argumentando que quienes están recluidos tienen las mismas obligaciones que otros presos y que en otros países existen este tipo de prisiones por seguridad de los reclusos, ya que en su opinión es peligroso estar con delincuentes comunes, en cárceles hacinadas, con pocas medidas de seguridad y con estructuras que a veces no son las más adecuadas.

Publicidad

Tendencias