Publicidad
PC y deceso del «Mamo»: «Ha muerto el cruel y despiadado perseguidor de las direcciones y militantes del Partido Comunista de Chile»

PC y deceso del «Mamo»: «Ha muerto el cruel y despiadado perseguidor de las direcciones y militantes del Partido Comunista de Chile»

«Manuel Contreras, mano derecha del Dictador Augusto Pinochet, fue además el creador de los montajes que buscaron no sólo legitimar sus crímenes, sino que también marcar a los militantes de izquierda como un punto negro en la historia de Chile», mencionan en un comunicado de prensa.


El Partido Comunista se refirió este sábado a la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, afirmando que con su deceso se va «información fundamental para lograr verdad y justicia en nuestro país y sin ningún tipo de arrepentimiento».

A través de una declaración pública, el partido señala que «este viernes 7 de agosto murió en el Hospital Militar Manuel Contreras Sepúlveda, artífice del genocidio de miles de chilenas y chilenos. Cruel y despiadado perseguidor de las direcciones y militantes del Partido Comunista de Chile».

Agregan que el «Mamo» fallece condenado a 526 años de cárcel por 75 secuestros, 3 homicidios, 2 delitos de asociación ilícita y 1 de sustracción de menores, «quedando muchos de sus crímenes aún sin esclarecer y sin condena».

«Manuel Contreras, mano derecha del Dictador Augusto Pinochet, fue además el creador de los montajes que buscaron no sólo legitimar sus crímenes, sino que también marcar a los militantes de izquierda como un punto negro en la historia de Chile. Montajes que algunos intentan revivir con éxito hasta el día de hoy, como una triste herencia de prejuicios que la dictadura logró instalar», precisa el PC.

Sin embargo, lamentan que su deceso se haya producido siendo general de la República en retiro y sin reconocer ninguno de sus crímenes, «llevándose consigo información fundamental para lograr verdad y justicia en nuestro país y sin ningún tipo de arrepentimiento».

Ante tal hecho, los comunistas sostienen que según el Código de Justicia Militar, Manuel Contreras debe ser despojado de su investidura de general.

«Está claro que Manuel Contreras no actuó solo. Otros oficiales y civiles lo secundaron o trabajaron para él, en cumplimiento de su acción genocida. Es urgente que tanto las instituciones civiles como miliares pongan fin al encubrimiento y a la impunidad que impide conocer la verdad», concluye el comunicado del Partido Comunista.

Publicidad

Tendencias