miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 16:13

Nueva Mayoría fustiga declaración de Peñailillo ante el Ministerio Público y lo instan a hacerse cargo de las imputaciones que le hace la justicia

por 9 agosto, 2015

Nueva Mayoría fustiga declaración de Peñailillo ante el Ministerio Público y lo instan a hacerse cargo de las imputaciones que le hace la justicia
El ex timonel del PS y actual diputado, Osvaldo Andrade, afirma que "nosotros vamos a respaldar la labor de la Fiscalía le duela a quien le duela".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las declaraciones que hizo el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien declaró ante el Ministerio Público que se está abusando de su silencio y acusó "una operación de aprovechamiento político inmoral e inaceptable", tuvieron respuesta desde la Nueva Mayoría, instándolo a hacerse cargo de las imputaciones que la justicia le está haciendo.

Peñailillo declaró el viernes ante el Ministerio Público en calidad de testigo en la indagación que se lleva contra el fiscal Alberto Ayala, por presuntas filtraciones del caso SQM, ocasión en que desmintió tajantemente las acusaciones en su contra y dijo que se trata de una "operación de aprovechamiento político inmoral e inaceptable".

Además, precisó que a pesar de considerar que la investigación de la Fiscalía es legítima u necesaria, se está abusando del silencio que mantiene en virtud de la indagatoria judicial que está en curso.

Las críticas a estas afirmaciones no se hicieron esperar y emergieron desde su propio partido el PPD, ya que el diputado Pepe Auth consideró que los dichos de Peñailillo lo rebajan en su condición de ex ministro del Interior del gobierno.

"Me parece que rebaja la condición de ministro del Interior a quien imputa a la justicia una supuesta utilización en lugar de hacerse cargo de las imputaciones que le hace la misma justicia", señaló.

Las declaraciones del ex ministro también hacen referencia a que la justicia, a través de la Fiscalía, ha sido utilizada para destruir adversarios políticos.

En ese sentido, el ex timonel del PS y diputado, Osvaldo Andrade, precisó que "nosotros vamos a respaldar la labor de la Fiscalía le duela a quien le duela".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV