Publicidad
Iván Arenas tras condena por fraude al fisco: «No diré nada de esa hueá»

Iván Arenas tras condena por fraude al fisco: «No diré nada de esa hueá»

«Viejo, estoy en Brasil. En estos momentos no existo. No tengo idea lo que está pasando allá. Comuníquense con mi abogado, ¡saludos!», agregó el «Profesor Rossa».


Esta tarde la Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en contra del humorista Sergio Hirane, el interprete del «Prosesor Rossa» Iván Arenas y el comentarista deportivo Mario Mauriziano, por el delito de evasión de impuestos.

La sentencia del tribunal de alzada capitalino se da luego de una extensa investigación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) que estableció además la responsabilidad de la ex esposa de Arenas, Mónica Arteaga, y la ex productora Paula Bocaz. Esta última emitió boletas ideológicamente falsas para que las productoras de las figuras televisivas aumentaran sus costos de manera fraudulenta y rebajaran su carga imponible, entre 1997 y 2001.

El fallo determinó que los involucrados deben cumplir una condena de tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, y pagar una multa por el total de lo defraudado que, según la investigación, fueron 814 millones de pesos. Ante dicha resolución el «Prosesor Rossa», Iván Arenas, tuvo una respuesta categórica: «¿Tienes papel y lapiz?», le preguntó a un periodista, según El Dínamo, y acto seguido dijo: «Entonces anota: ¡no diré nada de esa hueá!».

«Viejo, estoy en Brasil. En estos momentos no existo. No tengo idea lo que está pasando allá. Comuníquense con mi abogado, ¡saludos!», finalizó.

Publicidad

Tendencias