lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 21:41

Meo sale al paso de Lagos: “Lo último que necesita Chile es que un ex Presidente le aserruche el piso en La Moneda a la Presidenta”

por 18 agosto, 2015

Meo sale al paso de Lagos: “Lo último que necesita Chile es que un ex Presidente le aserruche el piso en La Moneda a la Presidenta”
"Me parece bien que Lagos saque lecciones del pasado sobre participación, competencia y Constitución. Es buena noticia que su liderazgo se pronuncie. Pero ser líder también implica ser claro respecto de la Asamblea Constitucional".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vuelta del ex Presidente Lagos a las pistas de la carrera presidencial ha traído un verdadero torbellino de reacciones, una de ellas fue el ex candidato a presidente y líder del PRO, Marco Enríquez-­Ominami, quien aseguró vía Twitter que "lo último que necesita Chile es que un ex Presidente le aserruche el piso en La Moneda a la Presidenta".

"Me parece bien que Lagos saque lecciones del pasado sobre participación, competencia y Constitución. Es buena noticia que su liderazgo se pronuncie. Pero ser líder también implica ser claro respecto de la Asamblea Constitucional", indicó a La Segunda. Agregó que "está en su derecho de ir a levantar la voz a La Moneda cuando la Presidenta anda de viaje, pero creo que también debiera explicitar que comparte su programa, por el que votó, y que apoya a Bachelet".

Asimismo, fue claro y aseguró que "los valientes levantan la voz y apuntan con el dedo en dictadura. En democracia, los valientes debaten con sus adversarios, participan en foros con sus rivales y se someten a la voluntad popular en primarias y elecciones".

Finalmente, manifestó que "más que ir a levantar la voz en La Moneda cuando la Presidenta anda de viaje o señalar que hay que venir a poner orden, el liderazgo hoy tiene que manifestarse aprendiendo a escuchar, conversando con la gente y aunando apoyos y confianza para las reformas que Chile todavía necesita con urgencia. Lo crucial ahora es avanzar con estos cambios, pero hacerlos bien".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV