Publicidad
Meo sale al paso de Lagos: “Lo último que necesita Chile es que un ex Presidente le aserruche el piso en La Moneda a la Presidenta”

Meo sale al paso de Lagos: “Lo último que necesita Chile es que un ex Presidente le aserruche el piso en La Moneda a la Presidenta”

«Me parece bien que Lagos saque lecciones del pasado sobre participación, competencia y Constitución. Es buena noticia que su liderazgo se pronuncie. Pero ser líder también implica ser claro respecto de la Asamblea Constitucional».


La vuelta del ex Presidente Lagos a las pistas de la carrera presidencial ha traído un verdadero torbellino de reacciones, una de ellas fue el ex candidato a presidente y líder del PRO, Marco Enríquez-­Ominami, quien aseguró vía Twitter que «lo último que necesita Chile es que un ex Presidente le aserruche el piso en La Moneda a la Presidenta».

«Me parece bien que Lagos saque lecciones del pasado sobre participación, competencia y Constitución. Es buena noticia que su liderazgo se pronuncie. Pero ser líder también implica ser claro respecto de la Asamblea Constitucional», indicó a La Segunda. Agregó que «está en su derecho de ir a levantar la voz a La Moneda cuando la Presidenta anda de viaje, pero creo que también debiera explicitar que comparte su programa, por el que votó, y que apoya a Bachelet».

Asimismo, fue claro y aseguró que «los valientes levantan la voz y apuntan con el dedo en dictadura. En democracia, los valientes debaten con sus adversarios, participan en foros con sus rivales y se someten a la voluntad popular en primarias y elecciones».

Finalmente, manifestó que «más que ir a levantar la voz en La Moneda cuando la Presidenta anda de viaje o señalar que hay que venir a poner orden, el liderazgo hoy tiene que manifestarse aprendiendo a escuchar, conversando con la gente y aunando apoyos y confianza para las reformas que Chile todavía necesita con urgencia. Lo crucial ahora es avanzar con estos cambios, pero hacerlos bien».

Publicidad

Tendencias