Publicidad
TECHO-Chile instala letrina en plena Plaza Italia

TECHO-Chile instala letrina en plena Plaza Italia

La instalación de la letrina se enmarca en nueva campaña de la ONG TECHO-Chile llamada #ElDatoDuro. El objetivo es visibilizar la realidad que viven las más de 34.000 familias en los 681 campamentos a lo largo del país.


“91% de las viviendas de campamentos no tiene alcantarillado” se lee en el letrero ubicado a un costado de una letrina ubicada en pleno sector de Plaza Italia. El baño, ubicado en frente del Teatro de la Universidad de Chile llamó la atención de los peatones que durante todo el día transitaron por el epicentro de las celebraciones nacionales.

La instalación de la letrina se enmarca en nueva campaña de la ONG TECHO-Chile llamada #ElDatoDuro. El objetivo es visibilizar la realidad que viven las más de 34.000 familias en los 681 campamentos a lo largo del país. Todo esto, de la mano de la publicación de los resultados de la primera Encuesta Nacional de Campamentos, estudio que revela las alarmantes cifras de las condiciones en las que viven las familias de asentamientos.

La campaña se extenderá hasta el 6 de septiembre y, además de establecer la problemática de los campamanetos en la discusión pública, aspira a conseguir 7.000 nuevos socios para TECHO.

Interevención (alta)
Publicidad

Tendencias