Publicidad
Grupo Angelini pagó facturas sin respaldo a Harold’s & Johns

Grupo Angelini pagó facturas sin respaldo a Harold’s & Johns

Alejandro Alzérreca Luna, gerente general de Seguros de Vida Security Prevision S.A., aseguró que los supuestos informes de derecho realizados por el estudio nunca fueron encontrados.


El fical Emiliano Arias citó a declarar el pasado 11 de agosto a Alejandro Alzérreca Luna, gerente general de Seguros de Vida Security Prevision S.A., empresa que compró hace dos años la Compañía de Seguros de Vida Cruz del Sur S.A. al grupo Angelini.

Al ser consultado por el persecutor sobre una serie de pagos realizados por Cruz del Sur cuando la compañía era controlada por el grupo Angelini, el ejecutivo aseguró que se detectaron cuatro facturas emitidas por el estudio de abogados Harold’s & Johns Business & Law Limitada, según consigna hoy La Tercera.

La firma tiene como socios a Harold Correa, ex jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguire; y Alex Matute Johns, hermano del fallecido Jorge Matute.

«Producto de una investigación encontramos cuatro facturas más adicionales (…) que corresponden a la sociedad Harold’s & Johns Business & Law Limitada», afirmó Alzérreca.

Tal como recuerda el matutino, Harold Correa (PPD) es cercano al ex ministro Rodrigo Peñailillo e integrante de la denominada G-90 y tuvo un rol destacado en la campaña presidencial de Michelle Bachelet. De hecho, el ex titular del Interior emitió boletas de honorarios para su estudio jurídico durante 2012 y 2013.

El ejecutivo declaró que las facturas emitidas por el estudio jurídico habrían sido por servicios no prestados, al igual que el documento contable emitido por la firma Asesorías y Negocios Spa (AyN) de Giorgio Martelli.

«En mi carácter de gerente general de seguros de vida Security S.A., instruí la revisión física de los documentos contables desde el año 2011, se lo instruí al gerente de Administración y Finanzas, Rodrigo Guzmán, el que tardó alrededor de una semana en entregarme la facturas originales, de Asesorías y Negocios y de Harold’s & Johns. Estas cinco facturas tenían en común no contar con documentación de respaldo y ser de características similares a las de Asesorías y Negocios, similares en el sentido de relacionarse con el financiamiento de la política y sin respaldo respecto del servicio prestado», indicó Alzérreca.

De igual forma, acotó que los informes de derecho realizados por el estudio nunca fueron encontrados: «En relación a las facturas de Harold’s & Johns cuya glosa era honorarios por informes de derecho, puedo decir que los informes no fueron encontrados y en relación a la factura de la sociedad Asesorías y Negocios por asesorías profesionales, tampoco existía respaldo por alguna asesoría, por lo menos en poder de la compañía».

El estudio de abogados respondió lo siguiente: «Las facturas emitidas a Cruz del Sur están respaldadas por servicios realizados, existiendo correos de la época».

Publicidad

Tendencias