Publicidad
Juan José Santa Cruz: “Si Andrés Velasco es candidato no va a estar en una primaria de la Nueva Mayoría»

Juan José Santa Cruz: “Si Andrés Velasco es candidato no va a estar en una primaria de la Nueva Mayoría»

Consultado por la irrupción de Ricardo Lagos Escobar, el fundador de Fuerza Pública sostiene que «si esto tiene trascendencia presidencial se verá en su momento».


Juan José Santa Cruz, fundador de Fuerza Pública (FP) y promotor de la precandidatura presidencial de Andrés Velasco, asegura que el ex ministro de Hacienda «siempre ha tenido la disposición» en participar en primarias, pero advierte que, de ser candidato, no estaría en las primarias de la Nueva Mayoría.

«No nos sentimos representados por este gobierno ni con la Nueva Mayoría ni con las reformas ni con la forma de hacer política ni nada», sostuvo en entrevista con Diario Financiero.

Respecto de cómo afectó la imagen de Velasco el caso Penta, Santa Cruz indica que «sería miope decir que el caso Penta no tuvo un efecto, las explicaciones ya se han dado. Pero Velasco también estuvo más de seis meses sin apariciones públicas y eso tiene un efecto, que es similar al tema Penta».

«Personalmente, tengo la tranquilidad de que Andrés aclaró perfectamente su situación ante la Fiscalía, el SII y que su situación no tiene nada que ver con el resto de las situaciones que se han visto en SQM y Penta», agrega.

Sobre la próxima elección presidencial, cree que «probablemente, enfrentemos un escenario bastante más líquido. Las adhesiones a los candidatos siguen siendo muy bajas por más que aparezcan uno o dos arriba. La mayoría de la gente no se pronuncia y creo que este es un escenario completamente abierto».

Consultado por su postura crítica al tratamiento que se la ha dado a Velasco a raíz del caso Penta, versus Piñera y ME-O, Santa Cruz arremete: «Me llama tremendamente la atención la falta de explicaciones ante situaciones controversiales. Los Ominami superan los $ 800 millones en SQM y, en el caso del ex Presidente, llega por lo menos a $ 400 millones».

Además, se refirió a la irrupción del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

«Me alegro de la irrupción de Lagos. Si existen opciones presidenciales que al país le llegaran a gustar, bien, no lo miro en términos del cálculo chico. En la actual situación política, liderazgos como el de Lagos hacen falta, si esto tiene trascendencia presidencial se verá en su momento. Miro con gran simpatía la irrupción de Lagos», concluye.

Publicidad

Tendencias