Publicidad
Carlos  Gajardo postularía a encabezar la Fiscalía Santiago Oriente

Carlos Gajardo postularía a encabezar la Fiscalía Santiago Oriente

El fiscal confirmó su interés en formar parte del concurso que abrirán en pocos días las cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.


El fiscal Carlos Gajardo, quien está a cargo de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, tendría en sus planes postular a la jefatura de esa repartición del Ministerio Público.

Lo anterior, luego que el lunes último se confirmara que el titular de esa plaza, Alberto Ayala, asumirá a partir del 11 de octubre como nuevo jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Según detalla este martes el diario La Tercera, Gajardo –quien forma parte del equipo a cargo del caso Penta que encabeza el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán– estaría sólo a la espera de que las cortes de Apelaciones de San Miguel y Santiago abran el proceso del concurso para la conformación de una terna.

Una vez que ello se publique en un medio de circulación nacional, los magistrados tendrán un plazo de 30 días para determinar esos tres nombres. La última palabra la tendrá Chahuán.

El matutino asegura que Gajardo no quiso abordar el tema, pero sí confirmó su interés en participar en el proceso. Asimismo, detalló que fuentes ligadas a la Fiscalía también señalan como posibles postulantes a los fiscales Manuel Guerra, Tufit Bufadel y Christian Castro.

Publicidad

Tendencias