Publicidad
Evaluación a hospitales: en algunos no se observa personal de aseo, los artefactos sanitarios no funcionan y no hay jabón

Evaluación a hospitales: en algunos no se observa personal de aseo, los artefactos sanitarios no funcionan y no hay jabón

Hospitales Exequiel González Cortés y Sótero del Río fueron los peor evaluados por la superintendencia de Salud.


Doce fueron los centros asistenciales públicos evaluados por la superintendencia de Salud. Según el estudio, los hospitales Exequiel González Cortés y Sótero del Río aparecen como lo peores evaluados del ranking.

«En ambos no se observa personal de aseo en sala de espera ni baños, no todos los artefactos sanitarios están funcionando, no dispone de jabón y no cuentan con baños para personas discapacitadas», advirtió el informe.

De todos modos, «en las materias fiscalizadas se observaron – en general – buenos resultados, con una media sobre el 80%. Por ejemplo, en los aspectos vinculados a distribución, señalética, accesibilidad, ventilación, luminosidad, etc. se observaron altos niveles de cumplimiento», dijo el superintendente Sebastián Pavlovic.

Aunque, puntualizó, «sólo un 60% de los casos tenían los servicios sanitarios en pleno funcionamiento. Estos son aspectos que se deben solucionar».

El ranking es el siguiente:

1. Hospital Clínico Metropolitano de La Florida (91,5%)
2. Hospital Clínico San Borja Arriarán (91,3%)
3. Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda (88,6%)
4. Hospital Dr. Luis Tisné – CRS Cordillera (88,6%)
5. Hospital El Salvador (84.8%)
6. Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau (84,3%)
7. Hospital El Carmen de Maipú (83,3%)
8. Hospital San Juan de Dios (82,2%)
9. Hospital San José (80,9%)
10. Hospital Roberto del Río (80,7)
11. Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (80,7%)
12. Hospital Dr. Exequiel González Cortés (75,0%)

Publicidad

Tendencias