Publicidad
Isabel Allende por caso Rossi-SQM: «Éticamente a ningún socialista le puede parecer bien»

Isabel Allende por caso Rossi-SQM: «Éticamente a ningún socialista le puede parecer bien»

Se espera que en la comisión política del PS, que se reúne hoy cerca de las 18:30 horas, se toque el tema. Algunos miembros de la instancia -sector que encabeza Camilo Escalona- endurecerían los cuestionamientos en contra de Rossi y, por ello, presionarían a la mesa.


La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, comentó la difícil situación del senador Fulvio Rossi.

La semana pasada se conoció a través de la prensa un correo electrónico que el parlamentario envió en 2012 al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, solicitando apoyo económico para 32 candidatos oficialistas.

Ayer, La Tercera dio a conocer otro mensaje donde Rossi pide explícitamente hacer boletas por asesorías comunicacionales falsas para justificar los aportes de campaña.

Al respecto, Allende aseguró que «éticamente a ningún socialista le puede parecer bien y en ese sentido todos condenamos el hecho que lamentablemente se haya recurrido quizás al ícono de lo que simbolizó los privilegios durante la dictadura».

En ese sentido, dijo que para la colectividad el caso de Rossi es “extremadamente doloroso. Este es el único caso en que se ha involucrado a un parlamentario del PS. Hemos dicho con toda claridad que se trata de una conducta individual, que no corresponde en absoluto a una política y mucho menos a una dirección del partido, ni una responsabilidad que tenga el partido como tal».

Se espera que la comisión política del PS se reúna hoy cerca de las 18:30 horas y toque el tema.

Según La Tercera, algunos miembros de la instancia –sector que encabeza Camilo Escalona– endurecerían los cuestionamientos en contra de Rossi y, por ello, presionarían a la mesa que preside Isabel Allende.

Publicidad

Tendencias