Publicidad
Caso Basura: Antonio Neme es formalizado y se suma a alcaldes Vittori y Plaza Tribunal decretó arraigo nacional y firma quincenal a concejal de Maipú

Caso Basura: Antonio Neme es formalizado y se suma a alcaldes Vittori y Plaza

El tribunal estableció un plazo de investigación de ocho meses para que el Ministerio Público logre acreditar los delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.


El magistrado del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, decretó arraigo nacional y firma quincenal en contra del concejal de Maipú, Antonio Neme, en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en el denominado caso Basura.

Las medidas cautelares fueron decretadas por el tribunal luego que el Ministerio Público imputara a la autoridad municipal el delito de cohecho agravado.

La formalización de Neme estaba pendiente por problemas de salud y se suma a las ya realizadas a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, quienes también quedaron con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

El tribunal decretó un plazo de investigación de ocho meses para que la Fiscalía logre acreditar los delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

Publicidad

Tendencias