Publicidad
Gobierno confirma que está evaluando el cierre de Punta Peuco

Gobierno confirma que está evaluando el cierre de Punta Peuco

El vocero de La Moneda dijo que el Ejecutivo está analizando la posibilidad de terminar con el penal donde cumplen condena agentes de la dictadura por crímenes de violaciones a los DDHH, debido a los cuestionamientos hechos en torno a que dicha cárcel tiene privilegios que no hay en otras del país.


El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó este sábado que el Ejecutivo está evaluando el cierre del penal de Punta Peuco y será la Presidenta Michelle Bachelet la encargada de dar a conocer la decisión.

Díaz participó en una reunión en donde familiares de José «Pepe» Carrasco Tapia conmemoraron los 29 años de su asesinato por parte de la CNI, en represalia por la muerte de cinco de los escoltas de Augusto Pinochet, durante un atentado ocurrido el día anterior.

En ese contexto, el vocero de La Moneda dijo que el gobierno se halla trabajando en poner fin a los pactos de silencio respecto a los delitos de violaciones a los Derechos Humanos y hacer justicia.

Díaz también habló sobre los cuestionamientos que se han hecho sobre el penal de Punta Peuco, recinto carcelario donde cumplen condena agentes de la dictadura por crímenes de violaciones a los DDHH, debido a que se ha dicho que la cárcel tiene privilegios que no hay en otras del país.

En ese sentido, el vocero de Gobierno dijo que el recinto cumple con las mismas medidas de seguridad que el resto que existe en el país y que el Gobierno está evaluando un posible cierre, lo cual tiene que ser informado por la Mandataria.

Tras finalizar la ceremonia, las autoridades y familiares del periodista y ex militante del MIR colocaron claveles rojos en la zona donde fue encontrado su cuerpo en 1986.

Publicidad

Tendencias