Publicidad
Juan Carlos Cruz: «Ezzati tiene ropa tendida porque fue encubridor de abusos sexuales» Víctima de Karadima

Juan Carlos Cruz: «Ezzati tiene ropa tendida porque fue encubridor de abusos sexuales»

«El cardenal no sólo los cambiaba de diócesis, sino que los ponía en otros colegios donde abusaban a otra gente», sostuvo el periodista.


Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, fue uno de los invitados anoche al programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

En la ocasión, el periodista acusó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y al cardenal Francisco Javier Errázuriz de ser encubridores de «crímenes» en casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

«Creo que el cardenal Ezzati tiene ropa tendida. Cuando era inspector general de los Salesianos encubrió a tres sacerdotes que abusaban», sostuvo el periodista.

En ese sentido, dijo que «(Ezzati) no sólo los cambiaba de diócesis, sino que los ponía en otros colegios donde abusaban a otra gente».

«Rimsky Rojas, uno de los sacerdotes que él encubrió, desapareció una de las víctimas, Ricardo Harex, reporteado en un montón de cosas. Nunca se ha podido encontrar el cuerpo de ese joven. Rimsky Rojas, cuando se vio contra la espalda y la pared, se suicidó porque no pudo más y los testigos claves han ido muriendo misteriosamente», denunció Cruz.

Al ser consultado sobre si se han cometido crímenes para hacer desaparecer a testigos, el denunciante del caso Karadima dejó en claro que «sí».

«El encubrimiento que ha hecho Errázurirz y Ezzati incluye cosas que son verdaderamente tremendas, no sólo éste caso de Rimsky Rojas, que es el más conocido, sino que yo tengo amigos, primero que no le pueden contar a sus señoras o parejas, que fueron abusados por Karadima o por otros sacerdotes. Yo tengo amigos que se han suicidado y yo por ellos estoy también hablando», concluyó.

Publicidad

Tendencias