Publicidad
Investigador privado encuentra fragmento de cráneo a metros de donde Kurt Martinson fue visto por última vez

Investigador privado encuentra fragmento de cráneo a metros de donde Kurt Martinson fue visto por última vez

El perito Francisco Pulgar confirmó que entregará los restos a un especialista para un examen de ADN.


Un investigador privado contratado por la familia de Kurt Martinson, encontró el fragmento de un cráneo humano a pocos metros de donde se vio por primera vez al guía turístico en noviembre de 2014.

«Ante la duda voy a hacer el levantamiento, para posteriormente llevarlo a un especialista y que haga el cotejo respectivo», dijo el perito Francisco Pulgar, según consigna Cooperativa.

Paralelamente, Canal 13 informó que los restos no corresponderían a material arqueológico debido a la zona donde fueron encontrados y el color que tienen.

Él sabía muchas cosas, había muchas cosas de la droga y sabía otras cosas, que no me compete en este minuto contarlas, y que las habíamos hablado en su debido momento», afirmó Ana María García, madre del joven.

Kurt Martinson, hermano mayor del fiscal Paul Martinson, se desempeñaba como guía turístico del hotel Alto Atacama cuando desapareció misteriosamente la tarde del 24 de noviembre de 2014.

Cuatro días después, el 28 de noviembre, fueron hallados sus documentos, la mochila que cargaba y su teléfono celular a un costado de un canal de regadío.

Desde entonces efectivos policiales, amigos y familiares han desplegado infructuosos esfuerzos por dar con su paradero y han surgido numerosas teorías de lo que pudo haber sucedido con él.

De hecho, las indagatorias se han centrado en las personas que conformaban su entorno en esa comuna turística al interior de la Región de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias